Fue tras pitar el partido de Leagues Cup cuando las amenazas en su contra se volvieron virales por las redes sociales.
Tras ser la arbitró del partido entre Rayados de Monterrey y Cincinnati, en la Leagues Cup 2025, la mexicana Katia Itzel García recibió amenazas de muerte; por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó este tipo de intimidación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su preocupación por los comentarios contra Katia Itzel García.
“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup (…) Como ya he dicho, sin árbitros no hay fútbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte; en el fútbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”, apuntó en una publicación en redes sociales.
Katia Itzel compartió en las historias de su cuenta de Instagram mensajes violentos y amenazas que recibió por parte de presuntos hinchas de los Rayados, que le achacaron la derrota del equipo por 2-3 ante el Cincinnati el jueves pasado.
Un usuario en redes sociales amenazó de muerte a Katia García; con insultos, la amenazaron a ella y a toda su familia: “No hay fecha que no se cumple ni palabra que no se haga”, le dijeron.
El Club de Futbol Monterrey Rayados expresó su solidaridad: “Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, son inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”.
Mientras que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó las amenazas, al igual que la FIFA. Infantino, presidente de la FIFA, se solidarizó con la FMF y la Concacaf por estos hechos. “Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su disposición a entrar en contacto con la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien recibió amenazas de muerte por parte de la admisión regiomontana tras dirigir el partido Monterrey vs FC Cincinnati, que perdieron los rayados.
La mandataria reconoció, en primera instancia, que para ser árbitra en un deporte aún profundamente machista tuvo que ser tres veces mejor que cualquiera de sus compañeros para estar en la máxima categoría de liga en el fútbol mexicano, y tener participación internacional.
Asimismo, condenó las agresiones misóginas contra la jueza central y, ante las amenazas de muerte en su contra, planteó contactarla para brindar la protección correspondiente ante el riesgo que representan estás condiciones.
“Vamos a entrar en contacto con ella para ver si requiere algún apoyo. Mal por todos aquellos. Se puede ser exigente con un árbitro o con una árbitra; pero, de ahí a una crítica por ser mujer, pues eso sí estamos totalmente en contra. Ella es extraordinaria, todo mi reconocimiento”, subrayó.
 
 
 


















