-Afirmó que los resultados se han dado con base en la inclusión, justicia social y austeridad republicana, gobierno cercano, transparente y responsable.
El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, ante miles de naucalpenses que desbordaron desde temprana hora la explanada del Palacio Municipal para acompañarlo, rindió su Primer Informe de Resultados.
Durante su rendición de cuentas, destacó los avances que se han llevado a cabo para la Transformación de Naucalpan.
Montoya Márquez entregó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su Primer Informe de Resultados, dedicó su rendición de cuentas y señaló que en este primer año se demuestra que con la inversión histórica en obra pública, en agua, en servicios y en seguridad, sí se puede transformar Naucalpan, con trabajo, transparencia, dedicación y vocación de servicio.
En sesión solemne de Cabildo y en presencia de servidores públicos municipales e invitados especiales, el Alcalde refirió que la rendición de cuentas se sustenta en la estrategia Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027, elaborado con amplia participación ciudadana mediante foros, consultas y encuestas, el cual consta de 4 Ejes:
Cero corrupción y buen gobierno municipal, bienestar ambiental municipal y acceso universal al agua, empleo digno y desarrollo económico municipal, bienestar social municipal y 3 transversales: Igualdad de género, seguridad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineándose a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Reiteró que, en este primer año de la administración 2025-2027, se impulsó un Plan de Obra Pública con inversión histórica e inédita de más de mil millones de pesos, la Estrategia de Seguridad con Todo encabezada por una Guardia Municipal de proximidad, un Plan Hídrico en marcha, operativos para recuperar espacios y programas que dejaron más de 50 Huellas de la Transformación en todas las comunidades.
Montoya Márquez reconoció el apoyo de CONAGUA a través de OCAVM y la CAEM por los trabajos realizados en la Presa Los Cuartos y otros cauces, en donde también apoyaron la gobernadora Delfina con la jornada de limpieza y la presidenta municipal de Nicolás Romero, para terminar con el problema de basura en la presa.
Subrayó avances en seguridad, sustentados en cifras oficiales, así como la disminución de la percepción delictiva. Se impulsa una Guardia Municipal de proximidad, inversión histórica en más de 250 nuevas patrullas, dignificación de la corporación con estímulos y apoyos.
Puntualizó que en noviembre vs mismo mes del año pasado se logró reducir en 77.7% los delitos de alto impacto, resultados de la Estrategia de Seguridad con Todo.
Subrayó los avances en seguridad, sustentados en cifras oficiales, así como la disminución de la percepción de inseguridad; además de impulsar una Guardia Municipal de proximidad y cercana, inversión histórica en más de 250 nuevas patrullas, dignificación de la corporación, con estímulos y apoyos.
Señaló que, Naucalpan ante una década de rezago urbano, “llevamos las obras y no las sobras”, damos mantenimiento y rehabilitamos las vialidades en las colonias más olvidadas y jamás atendidas. Hoy con más de 150 obras en proceso, triplicamos la inversión en solo un año 398.4 millones de pesos de recursos propios, rebasando los mil millones de pesos con recursos estatales y federales.
Agradeció a su familia, a su esposa la presidenta del DIF Municipal, señalando que el proyecto de su gobierno se sostiene en la gente, en el Naucalpan profundo para mejorar la calidad de vida de las mayorías, porque origen es destino.
Delfina Gómez reconoció que el edil insistió e impulsó la creación de la Universidad Rosario Castellanos, y el gobierno de México tomó a Naucalpan como sede del inicio de las farmacias del Bienestar, en beneficio de los pacientes casa por casa, tercera edad.
Además también atribuyó la construcción de la Línea 3 del Mexicable a la insistencia y tesón de Isaac Montoya.
 
 
 


















