Trump Dispuesto a someterse a juicio contra el Senado sin importar cuanto tiempo dure.


 

Este viernes el mandatario estadounidense Donald Trump, expresó su disposición a participar en el posible juicio en su contra por parte del Senado sin importar si es un proceso largo o corto, durante una conferencia de prensa con los medios. «Haré lo que quiera. Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto», dijo el presidente estadounidense en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si prefería un juicio político de mayor o menor extensión en el tiempo en la Cámara Alta, controlada por los republicanos.

La reacción del mandatario tiene lugar a pocas horas después de que el Comité Judicial de la Cámara Baja aprobara los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra él, con la intención de abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz verde a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

Sin mucho escándalo al respecto, Trump aseguró que los demócratas están haciendo el ridículo y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de «farsa» y «fraude», durante una reunión con el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la Casa Blanca. Así mismo, consideró que «es horrible usar la herramienta del juicio político» y acusó a la oposición de frivolizar la figura del «impeachment», como se denomina en inglés el proceso de destitución de un presidente.

Previous Restos humanos del C130 de la Fuerza Aérea de Chile son trasladados a Punta Arenas para ser identificados.
Next Durazo confirma que en CISEN y PF hay mandos relacionados a García Luna