Detienen a posible jefe de célula delictiva

Al parecer se dedicaba al robo a transporte público, así como el robo de vehículos y transeúntes en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Como parte de la coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal detuvieron a un hombre quien posiblemente es jefe de una célula delictiva dedicada al robo a transporte, vehículos y transeúntes.

Mientras efectivos de las tres instituciones realizaban patrullajes para contener ilícitos que afectan a la población, sobre la calle Prolongación Paseo Totoltepec, esquina con la calle Rinconada, en la delegación de Santa María Totoltepec, detectaron que ante su presencia un individuo tomó una actitud evasiva

De manera preventiva, los uniformados decidieron hacer contacto con él y mediante comandos de voz solicitaron que se detuviera para una revisión protocolaria.

En la inspección se le decomisó hierba similar a la marihuana, por lo que se le informó el consecutivo del delito. Posteriormente le informaron los derechos que la ley le otorga a Jorge “N” y junto con el indicio asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Central con sede en Toluca, donde su situación legal será determinada.

Cabe señalar que mediante investigaciones propias de los operativos, es de conocimiento que podría pertenecer a una célula de moto ratones que opera en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, por lo que se extenderán las investigaciones.