Delfina Gómez encabeza el aniversario luctuoso de Alfredo Del Mazo González junto a Alfredo Del Mazo Maza

Es indispensable mantener la unidad en este Proceso Electoral 2024, dijo el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

En el quinto aniversario luctuoso de su papá, el exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, el también exmandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reapareció en la escena política del estado.

La ceremonia fue encabeza la mandataria estatal emanada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, junto a su gabinete legal y ampliado, desde el Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, fue quien emitió el mensaje político de este evento, e hizo un llamado a mantener la unidad en este Proceso Electoral 2024, mientras que a los actores políticos les pidió actuar con civilidad y cumplir las normas electorales.

“Contamos con un gobierno de puertas abiertas, liderado en este momento por la gobernadora constitucional, la maestra Delfina Gómez Álvarez y ahora que comienza el proceso electoral en nuestra entidad, hacemos un llamado a mantener la unidad mexiquense, este sello que nos garantiza a todos los habitantes del Estado de México, a que cumplamos las reglas y que los actores políticos actuemos con civilidad”, expresó.

Ante los ex gobernadores del Estado: Alfredo del Mazo Maza, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, el secretario general, recordó que en el servicio público, a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, siempre deberá haber un propósito en común que es el bienestar de la sociedad y el progreso de del estado.

“Por eso creo que es pertinente y aprovecho para hacer un llamado a la conciliación del pueblo mexiquense, de los actores que de una u otra manera hemos entendido que el diálogo, que la conciliación es el mejor mecanismo para ayudar al desarrollo de nuestro estado”, agregó.

Independientemente de las posturas políticas es esencial reconocer y entender el dinamismo de la actividad pública, por lo que indicó que el gobernar requiere no sólo habilidad y conocimiento sino también de empatía y comprensión clara de las necesidades y aspiraciones de la población.

Finalmente, agregó que un gobernante debe equilibrar los intereses a corto plazo con las metas de largo plazo, asegurando que las decisiones del presente no comprometan el futuro de las generaciones venideras, además de acentuar que un buen gobierno es aquel que mantiene cercanía con el pueblo, la escucha y privilegia la transparencia.

También acudieron exgobernadores priístas en este evento, como legisladores y el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar.

No es la primera vez que la mandataria estatal, Gómez Álvarez da continuidad al reconocimiento de la familia del otrora Ejecutivo estatal, pues el 19 de diciembre también hubo guardia de honor en la estatua del exgobernador, Alfredo Del Mazo Vélez, por su aniversario luctuoso.