Congreso estadounidense tomará acciones para detener las acciones militares de Trump.


 

Este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que someterá a votación una resolución para limitar las acciones militares del mandatario estadounidense con respecto a Irán, tras haber ejecutado sin consultar al comandante iraní Qasem Someimaní.

Mediante una carta escrita a los legisladores, Pelosi declaró: » durante la semana pasada, la administración de Trump llevó a cabo un ataque militar aéreo desproporcionado y provocador contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán». Pelosi también remarcó su «preocupación acerca de que la administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso y sin respeto por los poderes de guerra que otorga la Constitución».

La resolución que será sometida próximamente a votación por el Legislativo «reafirma las responsabilidades de supervisión al exigir que si no hay medidas tomadas por parte del Congreso, las hostilidades militares de la Administración respecto a Irán cesarán en 30 días».

Por su parte, Donald Trump criticó   este domingo la aprobación en el Parlamento iraquí de una resolución para la expulsión de las tropas estadounidenses que permanecen en Irak y amenazó con sanciones a Baghdad.

Previous Cowboys contratarían a Mike McCarthy como su nuevo head coach
Next Fuerte sismo causa destrozos en Puerto Rico.