Paola Espinosa quiere ser titular de la CONADE

La cuatro veces atleta olímpica alzó la mano asegurando que buscará ocupar el puesto de titular de la CONADE, y así apoyar a los atletas que estarán representando a México en París.

Las críticas en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) siguen llegando y ahora se han ofrecido para ocupar su puesto.

La medallista olímpica Paola Espinosa levantó la mano para ocupar el puesto de Guevara.

A pesar de que Guevara había asegurado que su gestión se extendería hasta después de los Juegos Olímpicos de París 2024, las elecciones presidenciales del país podrían llevar un cambio en la secretaría de deporte, por lo que Paola Espinosa aparece como opción.

La cuatro veces atleta olímpica alzó la mano asegurando que buscará ocupar el puesto de titular de la CONADE, y así apoyar a los atletas que estarán representando a México en París.

“No sé si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen; y si no, también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte. Claro que levantó la mano en cualquier momento para el cargo”, reveló Espinosa.

Asimismo, aprovechó para criticar una vez más la falta de apoyo económico a los atletas mexicanos ya que, a pesar de no tener el impulso de la Comisión han sacado los resultados en eventos panamericanos, centroamericanos y mundiales.

“Es algo que no es nuevo la falta de apoyo económico, ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas, por lo menos en clavados y se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial”, finalizó la ex clavadista.