Reportan despliegue de tropas turcas en Siria y el inicio de nuevos enfrentamientos.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los militares rusos que monitorean la situación informaron sobre el despliegue de tropas turcas en la zona de Idlib en Siria y se teme que se retomen los enfrentamientos entre el ejército sirio y las tropas provenientes de Turquía.

Según las declaraciones del funcionario, «llegan informaciones sobre el despliegue de tropas turcas en la zona de Idlib, sobre el comienzo de los enfrentamientos entre ellos y unidades del Ejército sirio». Los militares rusos continúan evaluando la situación e informarán sobre el desarrollo de los hechos.

Previamente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había informado este lunes que su país atacó 40 objetivos en Siria y que «neutralizaron a 35 sirios» en respuesta a una ofensiva registrada en la región de Idlib, que dejó cuatro militares turcos muertos y nueve heridos. El Ministerio de Defensa turco responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Siria de esta ofensiva.

Previous Radiohead se tomará un año sabático
Next Enorme crucero con miles de pasajeros y tripulantes se encuentra en cuarentena en aguas japonesas ante el temor de la propagación del coronavirus.