DEPÓSITOS MAYORES A 5 MIL PESOS TENDRÁN QUE SER DECLARADOS: SAT


Personas que reciban depósitos superiores a 5 mil pesos al mes tendrán que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria el origen de dichos recursos y señalar por qué les fue entregado el dinero

Se dio a conocer que a partir del mes de junio las personas que reciban depósitos mayores a los cinco mil pesos mensuales, tendrán la obligación de declarar ante Hacienda de dónde recibieron el dinero y el porqué de los mismos, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar.
Las modificaciones a las leyes fiscales se dirigen principalmente a personas que utilizan plataformas electrónicas de transporte como: Didi, Uber o Cabify; de venta de alimentos como: Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y de hospedaje como Airbnb, quienes serán obligados a declarar sus ingresos.
Ante ello se han empezado a realizar diversas acciones para orientar a los contribuyentes mencionó Jonadab Martínez, diputado por el estado de Jalisco, quien aseguró que se comenzarán a impartir cursos y talleres para que el nuevo proceso sea asimilado y aplicado por la ciudadanía así como en particular con los conductores de las plataformas digitales como Didi y Uber, ya que son uno de los principales grupos identificados que no declaran de manera legal.
“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito/débito, si supera un cierto monto como depósito en esas cuentas va a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no sólo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez.
Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona que tenga o no nómina deberá de declarar.
Las personas que hagan caso omiso de la medida serán acreedores a una penalización.
Martínez detalló que los choferes y repartidores de comida son incluidos dentro de la tributación debido a las modificaciones a tres artículos: 113 a, 113 b, y 113 c, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
El diputado participó en el foro “Actualización de las Nuevas Reformas Fiscales”, espacio para que todos los contribuyentes conozcan las medidas.
Cabe señalar que las plataformas harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto anual.
“Como ciudadanos estamos obligados a presentar nuestras declaraciones de impuestos, para hacerlo debemos conocer nuestras responsabilidades y las leyes que rigen el esquema fiscal”, se dijo durante el foro.

Previous Irregularidades en Diconsa por más 447 mdp
Next Portugal podría convertirse en uno de los pocos países que permiten la eutanasia y la muerte asistida para enfermos terminales.