El 23 de mayo pasado la víctima fue privada de la vida, tras presuntamente ser golpeada por los probables implicados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Sara “N” y Román “N” en el hecho delictivo de homicidio en agravio de su hijo, un menor de 5 meses de edad, por lo que fueron vinculados a proceso.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas personas, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, se determinó que el pasado 23 de mayo, los probables implicados habrían agredido físicamente a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Escalerillas, en el municipio de Chimalhuacán.
Posterior a ello trasladaron al pequeño a un hospital ubicado en el municipio de La Paz, donde falleció derivado de las lesiones que presentaba, por ello personal de dicho nosocomio notificó a esta Institución sobre los hechos, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente y detenidos los probables implicados.
Sara “N” y Román “N”, fueron ingresados posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien revisó los datos de prueba recabados por el Ministerio Público y determinó iniciarles proceso legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.