SEMUJERES inicia formación de 1500 beneficiarias para impulsar autonomía económica

CENEVAL certificará el proceso formativo y otorgará reconocimiento oficial a las participantes.

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México inició el proceso formativo de la primera generación del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres, integrado por mil 500 beneficiarias.

Durante el arranque, la titular de la dependencia, Daptnhe Cuevas Ortiz, firmó un convenio de colaboración con el CENEVAL para certificar los conocimientos y habilidades adquiridas por las participantes.

La funcionaria destacó que el objetivo del programa es fortalecer la independencia económica de las mujeres mediante herramientas de capacitación en derechos, finanzas, administración, inversiones y empoderamiento.

Por su parte, la directora general del CENEVAL, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, señaló que la certificación permitirá a las beneficiarias contar con insignias digitales y constancias con validez curricular para fortalecer sus oportunidades laborales.

La estrategia contempla 11 sesiones formativas y busca generar mejores condiciones de empleabilidad y desarrollo profesional para las mujeres participantes.

Más de :

Destacadas: