Escudería Red Bull pensó en infectar con Covid-19 a pilotos de F1


SINGAPORE, SINGAPORE - SEPTEMBER 21: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko look on in the Pitlane during qualifying for the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 21, 2019 in Singapore. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

El asesor del equipo de F1 Red Bull, Helmut Marko, consideró poner un campo para que sus pilotos se infectaran con el coronavirus antes de que se iniciara la temporada 2020 de Fórmula Uno, esto aseguraron fuentes cercanas al equipo.

Al momento en que el campeonato de la mencionada categoría fue suspendido indefinidamente por la pandemia global, Marko, quien dirige el famoso programa de Red Bull que trajo a la Fórmula Uno pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dijo que el tiempo de inactividad era perfecto para que los pilotos se contagiaran del virus y de esa manera asegurarse que no estuvieran enfermos más tarde durante el año.

«La idea era organizar un campamento donde podríamos tenerlos mental y físicamente preparados en esta época en la que no hay mucho por hacer», declaró Marko a la estación de TV austriaca ORF. «Y ese sería el tiempo ideal para que la infección estuviera ahí. Ellos son jóvenes, fuertes y están en una muy buena condición física. De esa forma estarían preparados para cuando la acción iniciara. Estarían listos para lo que sería probablemente un campeonato muy duro, una vez que se iniciara».

Pese a que se planteó esto, la idea no fue bien recibida por parte de los pilotos y otros miembros del equipo, por lo que se desechó de inmediato.

Previous SEP desmiente rumores sobre calendario escolar
Next Italia alarga la cuarentena hasta pascuas