Habilita GEM refugio para atender mujeres en situación de violencia durante contingencia


Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en esta etapa de cuarentena, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), habilitará un Refugio para atender a las mujeres, sus hijas e hijos que presenten alguna situación de violencia.
Por ello, se habilitará uno de los seis Refugios con los que cuenta el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, de manera especial para nuevos ingresos, el cual contará con un protocolo de prevención sanitaria de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud, que asegura la sanidad del lugar.
Cuando ingrese una beneficiaria se le tomará la temperatura y se hará un examen básico de salud a ella, a sus hijos e hijas, y al contar con alguna sospecha de contagio se notificará de inmediato.
La intención de tener este espacio es demostrar a las mexiquenses que no están solas y que ante cualquier situación pueden acudir a los servicios que el Gobierno les ofrece, y con ello sepan que cuentan con el respaldo del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, y además se evita poner en riesgo y prevenir contagios en las mujeres, sus hijas e hijos que ya son atendidos en otros refugios.
De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en etapas de contingencia como la que se vive en estos momentos por el coronavirus, la violencia de género es más común, debido a que las mujeres se ven obligadas a compartir mayor tiempo con los agresores.

Previous Continúa gobierno de Toluca sanitización en todo el territorio municipal por Covid-19
Next Suma Edomex 136 casos de covid-19