Aplican ‘Quédate en casa’ obligatorio en Sonora


Apartir del próximo lunes entra en operación el “Quédate en casa obligatorio fase dos” en el estado de Sonora con el fin de reducir los contagios por Covid-19, así lo anunció José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en la entidad.

«El estado de Sonora ya dio un paso más en este tema de la fase preventiva en contra de Covid-19, en este caso es el ‘Quédate en casa obligatorio fase dos'».

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el propósito de esta medida es disminuir en fase progresiva el desplazamiento de movilidad humana en las vías urbanas y carreteras de la jurisdicción estatal.

Explicó que el próximo lunes dará inició el Consejo de Salud y pare ello se creó la Comisión de Estados y Municipios para trabajar de manera coordinada y hacer cumplir esta iniciativa.

El funcionario detalló que la movilidad en la calle solo se justifica por: la adquisición de alimentos y farmacéuticos de primera necesidad; Asistencia a centros sanitarios o centros hospitalarios y de salud; Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral únicamente si es actividad esencial; Retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores o menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerable y el sexto punto es el desplazamiento a entidades financieras como bancos.

Finalmente explicó que la meta es reducir 85 por ciento el aforo de personas en la calle, pues actualmente con las medidas preventivas y de concientización solo logró reducir el 45 por ciento de movilidad, en todo el estado.

Previous Secretaría de Gobernación exhorto a toda la población mexicana: ¡Quédate en casa!
Next Italia estudia como iniciar levantamiento de restricciones