Escapan 12 reos de cárteles de Los Zetas y del Noreste en Cieneguillas

Doce internos del Centro regional de reinserción social de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, considerados de alta peligrosidad, pertenecientes a los cárteles de Los Zetas y del Noreste, escaparon a plena tarde de este miércoles.
Autoridades de Prevención y reinserción social del estado informaron que los internos se habrían fugado por un túnel de unos 50 metros de largo.
De acuerdo con esta primera versión, los internos eran esperados por otro hombre en un vehículo a varios metros del penal, y en cuanto éstos abordaron, huyeron a toda velocidad.
En el crucero de Cieneguillas con la carretera 54, la Policía Estatal pudo detener a una persona, señalado por haberles prestado ayuda a los internos en su escapatoria, aunque los reos ya habían cambiado de vehículo.
Además, se investiga a policías estatales y custodios que se encontraban al exterior del Centro regional de Cieneguillas. Uno de los policías estatales está también detenido.
Con un amplio despliegue de elementos de distintas corporaciones se han instalado varios filtros de revisión en los puntos carreteros aledaños a Cieneguillas, centro penitenciario de donde en mayo de 2009 fueron liberados por un convoy de sicarios 53 internos, y en junio del 2017 se fugó otro interno.

Botón volver arriba