Adiós a los contratos transexenales para repavimentaciones: Daniel Sibaja

Tras el constante deterioro en las vialidades estatales, se estableció un estudio en donde estos se deben a los contratos hechos con particulares durante el gobierno estatal pasado.

Las constantes quejas del deterioro en las vialidades, además del incremento de los baches en calles mexiquenses, provocaron la reacción del Secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja, quién explicó que ya se trabaja en una reingeniería que replanteará el contrato de prestación de servicios, mismo que las administraciones pasadas mantenían con empresas privadas y que eran encargadas de la conservación de carreteras y vialidades estatales.

El funcionario detalló que tres tipos de vías que son: las federales cuyas mantenimiento corresponde al gobierno federal, las estatales que se tienen que llevar a cabo sin pretextos y las municipales en colaboración con las y los presidentes municipales para atender el grave problema de los baches.

En las vías estatales, se debe de encontrar una pronta y efectiva solución a un problema que desde hace 12 años, se tienen y se agrava con rapidez, donde los gobiernos den turno, firmaron contratos con particulares, que se “debían” encargar de la conservación de los caminos, incluyendo los baches que se generan con el paso del tiempo.

En la página web de la Junta de Caminos del Edoméx, se encuentra el documento del Proyecto de Prestación de Servicios para la Conservación de 19 Carreteras y 37 Vialidades para atender un total de 636.98 kilómetros.

Los conceptos que lo comprenden son: pavimentación, obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical, dispositivos de seguridad, control de vegetación y alumbrado público.

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