La UAEMéx realizó la ceremonia de Entrega de Diplomas de la primera promoción del Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada a la Docencia, en la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría.
Por su interés en reforzar sus conocimientos para contribuir a la formación actualizada que atiende a las necesidades actuales del estudiantado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó la ceremonia de Entrega de Diplomas de la primera promoción del Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada a la Docencia, en la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría.
El secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero hizo entrega de 52 constancias y diplomas a personal docente que culminó este programa académico de manera satisfactoria, ofertado por la Dirección del Personal Académico.
Marcial Romero detalló que la dedicación y esfuerzo de las y los egresados para capacitarse en el uso de las tecnologías emergentes demuestra un profundo compromiso con la innovación educativa y la excelencia académica, pues la inteligencia artificial abre nuevas oportunidades para enriquecer la educación y experiencia de las y los alumnos.
Asimismo, comentó que al dominar estas competencias, la comunidad docente contribuye significativamente al mejoramiento de la calidad académica de la UAEMéx, pues brinda al estudiantado las herramientas necesarias para enfrentar los retos futuros a partir de una formación pertinente, inclusiva y avanzada.
En su intervención, el director de Desarrollo del Personal Académico, Marco Antonio Luna Pichardo aseveró que en la educación superior la inteligencia artificial cobra relevancia al transformar las formas en que se enseña y aprende, permitiendo que estos procesos sean más accesibles, personalizados e inclusivos.
En este sentido, resaltó que en esta primera promoción, el Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada a la Docencia inició en el mes de febrero y concluyó en julio del presente año, el cual fue impartido en línea y contó con una participación de 65 personas -25 hombres y 40 mujeres- de 29 espacios universitarios y tres externos, además, destacó que se contará con una segunda edición para el semestre 2024B.
Por su parte, la profesora del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria y representante de docentes reconocidos, Carmina Clemente Lechuga, resaltó que la formación continua del personal académico fortalece la calidad educativa y establece un sólido desarrollo profesional, lo cual es necesario para contribuir a la creación de una universidad de excelencia.