Nada para nadie en el América-Cruz Azul: empatan sin goles

Un nuevo Clásico Joven se vivió en la Liguilla del Apertura 2024, pues ambos equipos buscaban llegar a la final de la Liga MX

América y Cruz Azul se vuelven a ver las caras luego de ese fatídico partido donde Cruz Azul goleó de manera sorpresiva al bicampeón del futbol mexicano, además de ese partido en el Estadio Azteca, donde el club de coapa se llevó el título y bordo la quinceava estrella de su historia.

El América venía de un mal torneo a pesar de ser el actual bicampeón, tras superar a Xolos en el Play-in y a Toluca en los cuartos de final, donde con un planteamiento defensivo supo manejar al equipo de Renato Paiva, quien tras la derrota fue destituido del club por su accionar decepcionante.

Por su parte Cruz Azul venía de ser el líder del campeonato, con un récord de puntos en torneos cortos, pues el equipo dirigido por Martín Anselmi era el favorito para enfrentar esta semifinal luego de que empato un tres goles a tres, tras una caída sorpresiva con Xolos en el Estadio Caliente.

El partido nos mostró una calca de la última final, mientras el Club América salió a esperar al conjunto cementero, los de Anselmí manejaban la media cancha y el balón a su gusto, pues a diferencia de Toluca, los de azul saben manejar la salida con Piovi, Ditta y Erick Lira en zona baja.

Los primeros 45 minutos se tornaron muy predecibles, pues el equipo de Cruz Azul mostró todo su poderío, tocando la puerta de Luis Ángel Malagón que se volvió a vestir de héroe tras los embates del equipo cementero que no pudo anotar en el primer tiempo alargando el cero en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Mientras que en la segunda mitad ambos equipos decidieron jugar de manera más calmada, pues con el lugar en la tabla Cruz Azul pasa de manera directa siendo el lider de la competencia, mientras que América necesitaba el gol para ponerse adelante en la eliminatoria y buscar la final.

El partido se apagó con una posible falta de Rotondi, quien le dio un planchazo a Kevin Álvarez, pero ni el VAR o el árbitro decidieron revisarlo, por lo que el juego será marcado por una decisión que pudo marcar el rumbo del juego, mientras que el partido caminó a un aburrido cero a cero.

Destacadas: