López Obrador propone que denuncia de Lozoya se convierta en historieta


El Presidente “confiesa” que ya se subió al avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves que la denuncia presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ser convertida en una historieta.
“Yo creo que sí se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, pero sí contar la historia. Esto es apasionante”, explicó en su conferencia de prensa desde Zacatecas.
El mandatario dio esta respuesta cuando se le planteó la opción de distribuir la denuncia presentada por el exdirectivo de la petrolera así como se reparte la Cartilla Moral.
López Obrador también negó estar involucrado en la filtración del documento, de la cual también se desligó la misma Fiscalía.
“Es muy importante que la gente sepa cómo se dan las ‘tranzas’”, remarcó.
En la denuncia de hechos presentada por Lozoya, este relata paso a paso cómo se fraguaron presuntamente los pagos en los que menciona a personajes de todos los niveles gubernamentales.
Entre las figuras políticas mencionadas están el expresidente Enrique Peña Nieto así como José Antonio Meade y Ricardo Anaya, excandidatos a la Presidencia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó este jueves que ya se subió al avión presidencial y reveló los motivos que lo llevaron a hacerlo.
“Quiero decirles de una vez que ya lo vi, ya me subí al avión presidencial. Fue porque grabé un ‘mensajito’ que va a salir a partir del lunes”, explicó.
López Obrador señaló que el material será utilizado para promover la rifa del valor en efectivo de la aeronave y para exhibir los lujos contenidos en el avión.
“Si pudiéramos, sería muy bueno que la gente fuera a verlo, así como van a Los Pinos. Es que es impresionante, enorme y con lujos como para una monarquía, para reyes”, afirmó.
El Gobierno federal tiene dos ofertas para vender el avión presidencial. La primera propuesta contempla un pago de 120 millones de dólares, aunque la mitad de ellos sería hecho mediante especie, es decir, en equipos médicos.
La segunda oferta es enteramente en efectivo por un valor que no fue revelado.
Por otra parte, de acuerdo con el último corte presentado por la Lotería Nacional, hasta julio se habían vendido un millón 530 mil 800 ‘cachitos’ para el sorteo del valor de la aeronave, es decir, el 25.51 por ciento del total.
El avión ‘José María Morelosy Pavón’ regresó a México en julio pasado, después de que estuvo 18 meses en Victorville, California, donde se encontraba almacenado.

Previous Aún no termina el 2020 y el INE ya quiere 20 mmdp para 2021
Next DESTAPA EL SEÑOR “L” CLOACA PARLAMENTARIA