Nuevamente se disparan los contagios de Covid-19 en Italia

Luego de ser uno de los países más afectados por la epidemia de Covid-19, Italia logró disminuir los contagios, lo que parece haber terminado, pues en las semanas recientes el país europeo nuevamente ha registrado altos números de casos positivos y en las últimas 24 horas ha sumado cerca de 4 mil 500 contagios.

Según el Ministerio de Salud, se han contabilizado 4.458 casos, frente a los 3.678 contagios del miércoles y los 2.667 del martes, lo que sitúa el balance total desde el inicio de la pandemia a 338.398 contagios.

Campania vuelve a repetir un día más como la región con más nuevos positivos, con 757, seguida por Lombardía, la región más castigada por la pandemia, con otros 683 nuevos casos. El Gobierno italiano ha venido resaltando que el país parecía estar haciendo frente mejor que otros a la segunda ola, pese a lo cual, ante el aumento sostenido en los contagios, este miércoles decidió extender la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre a todo el país, con la salvedad de lugares apartados en los que no se esté en contacto con personas no convivientes.

En contraparte, los decesos se han mantenido bajos, sumando 22 en las últimas horas, con lo que suman 36 mil 086 decesos en total.

Botón volver arriba