Quitan nuevamente escoltas a Tomás Zerón


Un juez federal negó la suspensión definitiva a Tomás Zerón para que pudiera conservar los escoltas que la Fiscalía General de la República le otorgaba, misma dependencia que en semanas pasadas se los retiró.

El exfuncionario, quien actualmente es buscado por la Interpol por el delito de tortura reclamó que el 8 septiembre de este año la Fiscalía General de la República (FGR) le retiró la protección con que contaba, de 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, pese a existir un acuerdo que le garantizaba protección hasta septiembre de 2021.

Pese a que el juez Juan Carlos Guzmán Rosas le otorgó una suspensión provisional, en esta ocasión se señaló que para poder existir una suspensión definitiva debe de existir un derecho en favor del demandante.

En enero de 2019, la FGR ordenó disminuir a 15 el número de agentes para proteger a Tomás Zerón, y a tres el número de vehículos blindados, dos ligeros y una motocicleta.

Sin embargo, el ex director de la AIC se amparó y señaló que existía un acuerdo emitido el 29 de septiembre de 2016 que ordenaba mantener su servicio de escoltas hasta septiembre de 2021.

Previous Conacyt garantiza que no se tocarán becas
Next Rechazan moción de censura contra presidente español Pedro Sánchez