La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega afirmó que más allá del regreso de dos esculturas, con esta obra regresa la memoria, regresa la historia y regresa también la dignidad.
En la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y el Alejando Encinas Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de CDMX, develaron la escultura restaurada de “El David” de Verrocchio, robada en 2021 de la fuente ubicada en la glorieta de las calles Álvaro Obregón y Medellín, en la colonia Roma Norte.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega afirmó que más allá del regreso de dos esculturas, con esta obra regresa la memoria, regresa la historia y regresa también la dignidad.
Rojo de la Vega agradeció el apoyo de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana para llevar a cabo esta restauración y aseguró que su administración seguirá trabajando por la historia y la cultura de Cuauhtémoc.

“Vamos a seguir trabajando con todo para que cada fuente, cada escultura, cada rincón con historia de nuestra alcaldía brille de nuevo; porque sí se puede, porque cuando sumamos esfuerzos la ciudad mejora”, concluyó.
El secretario Encinas señaló que la entrega de esta obra escultórica a las y los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, junto con “El David” de Donatello, es “un mensaje muy claro de la importancia de preservar el patrimonio histórico, cultural, artístico de la Ciudad de México”.
Enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México, realiza un esfuerzo muy importante en preservar y mantener nuestro patrimonio cultural, pero destacó que esta es una tarea no solamente de responsabilidad del Gobierno de la ciudad y de las distintas alcaldías, sino que es muy importante que la ciudadanía nos ayude a proteger el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad.
Acompañados de vecinas y vecinos de la Roma Norte, el titular de Metrópolis resaltó que se continúa trabajando para recuperar espacios que requieren de medidas de preservación y que merecen reivindicarse y dignificarse en la Capital de la Transformación.