En este operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y las corporaciones policiacas de seis municipios.
En el municipio de San Mateo Atenco, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra encabezó en la Ciudad Mujeres el banderazo de salida al Operativo Interinstitucional de Seguridad que tiene como objetivo de garantizar la paz y el orden durante las celebraciones del Día de las Madres.
En el operativo participarán autoridades de los gobiernos federal y estatal, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de los titulares de áreas de seguridad pública de San Mateo Atenco, Metepec, Calimaya, San Antonio La Isla, Mexicaltzingo y Chapultepec.
Se tendrá una vigilancia especial en las principales vialidades, zonas comerciales y espacios con gran afluencia de personas, como lo son plazas de calzado, la zona centro y los panteones de San Mateo Atenco.

Este operativo mantendrá una videovigilancia a través del sistema de cámaras, los sobrevuelos de drones tácticos en recorridos preventivos, el control de accesos al municipio, apoyo vial y puntos de atención de Protección Civil.
Además de coordinar las diferentes acciones con las direcciones de Gobernación y de Desarrollo Económico que garantizarán el correcto funcionamiento del comercio de temporada, fijo y semifijo.
Muñiz Neyra señaló que en San Mateo Atenco se cumple su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias atenquenses y sus visitantes, invitando a celebrar este Día de las Madres en un ambiente de paz, tranquilidad, responsabilidad y armonía.
Hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier emergencia al servicio telefónico 9-1-1.