UAEM reporta que no tienen contagios de Covid-19 entre estudiantes residentes en hospitales

La institución mantiene estudiantes en cerca de 20 sedes hospitalarias en territorio mexiquense

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al inicio de 2021, no registra casos de estudiantes residentes en unidades hospitalarias contagiados de Covid-19.
A más de nueve meses de la pandemia por el nuevo coronavirus y al consultar a la máxima casa de estudios mexiquense sobre el tema descartó que ese grupo de universitarios hayan resultado positivo al virus SARS-Cov-2.
En ese sentido, se comentó que por el momento no se tiene reporte de residentes infectados.
Los médicos residentes son los estudiantes que concluyeron sus estudios de medicina general y en los hospitales realizan alguna especialidad médica. La UAEM mantiene estudiantes en cerca de 20 sedes hospitalarias en territorio estatal.
El año pasado con el avance de la pandemia de Covid-19 y a partir de su fase III, algunas universidades del país como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, además de otras es el caso de la UAEM retiraron temporalmente a los estudiantes de pregrado de las sedes hospitalarias.
Posteriormente, algunos residentes y enfermeras regresaron de forma paulatina y voluntaria a las sedes.
Asimismo, las autoridades federales y educativas acordaron el retorno bajo ciertos criterios con las medidas de protección al nuevo coronavirus.

Botón volver arriba