Niegan a Tomás Zerón recuperar escoltas para él y su familia

Una jueza federal determinó rechazar el amparo presentado por el exdirector de la Agencia Federal de Investigación, Tomás Zerón, con el que pretendía recuperar los escoltas encargados de cuidar de él y su familia, pese a que se encuentra prófugo de la justicia.

La juzgadora sólo dio a conocer el sentido del fallo, pero hasta el momento no ha hecho pública la versión de la sentencia. 

En su momento, Laura Gutiérrez de Velasco le otorgó una suspensión definitiva que ordenó restituir al personal asignado para su protección, pero ahora le negó el amparo. 

En septiembre, Zerón de Lucio promovió en otro juzgado una demanda de garantías contra el retiro de escoltas. 

Hasta 2019 Zerón contaba con 24 escoltas, cuatro autos blindados y cuatro más de seguimiento, pero en ese año se ordenó disminuir a 15 los escoltas, sin embargo en septiembre de 2020 se ordenó retirar la protección al exfuncionario.

Actualmente contra Tomás Zerón existe una orden de aprehensión y ficha roja emitida por Interpol, por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Botón volver arriba