Gobernador Alfredo del Mazo supervisa vacunación de personal del Sector Salud


Médicos, enfermeras y trabajadores del Sector Salud se mantienen en lucha constante contra el Covid-19.

El gobernador Alfredo del Mazo y su equipo supervisaron este miércoles el proceso de vacunación contra Covid-19 a personal de salud que labora en la primera línea en el Estado de México.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense destacó que observó el proceso de vacunación en médicos, enfermeras, camilleros y más trabajadores del sector salud.
La Secretaría de Salud local destacó que miles de trabajadores adscritos a los distintos institutos de salud en los tres niveles de atención médica de la entidad se mantienen en lucha constante contra el Covid-19.
La autoridad sanitaria aseguró que pese a la crisis sanitaria, el gobierno estatal tiene estrecha comunicación con el personal de salud y los servicios médicos están garantizados.
Y pidió ser solidario con los trabajadores que están en unidades hospitalarias, en clínicas y centros de salud, módulos de tomas de pruebas rápidas y enfermeras que acuden a las comunidades de los 125 municipios.
Por otro lado, la Secretaría de Salud local resaltó que, con el programa de Informes Médicos de Pacientes Covid-19 por llamada y videollamada, se han brindado 174 mil enlaces entre especialistas, personas hospitalizadas y sus familiares.
Esta medida permite una mayor comunicación, tranquilidad y seguridad sanitaria en los nosocomios, subrayó.
Señaló que al iniciar la pandemia y la reconversión hospitalaria para la atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, el gobernador Alfredo del Mazo instruyó la implementación de un sistema de comunicación.
El propósito es facilitar el acceso virtual a las áreas de cuidados intensivos y a camas de quienes se encuentran en recuperación.
Así, se han efectuado 115 mil 534 llamadas telefónicas y 59 mil 040 videollamadas mediante aplicaciones, con apoyo de trabajadoras sociales.
Personal de salud, además, lleva a cabo la localización de familiares de pacientes, coordinación para reporte legal, acompañamiento tanatológico, y referencias y contra referencias.

Previous Informa Secretaría de Medio Ambiente a Centros de Verificación Vehicular sobre el estatus del reinicio de actividades
Next Confirma el TEPJF que Gerardo Fernández Noroña cometió violencia política de género