Se han impulsado en Zinacantepec diversas acciones interinstitucionales que priorizan la voz y las necesidades de niñas, niños y adolescentes
El Gobierno Municipal de Zinacantepec, encabezado por el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, señaló que través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), su gobierno reafirma el compromiso con la garantía, defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia como eje central en la construcción de políticas públicas con enfoque de derechos humanos.
Señaló que durante el presente año, SIPINNA Zinacantepec ha impulsado diversas acciones interinstitucionales que priorizan la voz y las necesidades de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el diseño e implementación de programas sociales, educativos y comunitarios, consolidando una administración sensible, participativa e incluyente.
Vilchis Viveros afirmó que en Zinacantepec, la niñez y adolescencia no son el futuro; son el presente, y como tal merecen ser escuchados y considerados en la toma de decisiones que impactan sus vidas.
Destacó los avances logrados en los mecanismos de participación infantil y la coordinación con dependencias clave como el DIF municipal, el sector educativo y organismos de salud.

Además mencionó que entre los logros más relevantes del presente periodo se encuentran la conformación y fortalecimiento del Consejo Consultivo de NNA, espacio donde las y los menores pueden expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas de mejora para su entorno.
Además de la implementación de talleres de sensibilización en derechos humanos dirigidos a servidores públicos, con enfoque en la prevención del maltrato infantil y el respeto a la diversidad.
Junto con la elaboración del Diagnóstico Municipal de la Situación de los Derechos de NNA, documento base para la creación de políticas públicas orientadas al bienestar integral de este sector.
Vilchis Viveros hizo un llamado, junto con las autoridades de SIPINNA Zinacantepec; a la sociedad civil, instituciones educativas, organizaciones y familias a trabajar en conjunto para seguir construyendo un municipio más justo, seguro y equitativo para la infancia y adolescencia.
 
 
 


















