-La Secretaría de Movilidad dispone de canales para que la ciudadanía reporte riesgos con el fin de optimizar el servicio.
Como parte de la política de Cero Tolerancia y del compromiso con una movilidad segura, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, fortalece las acciones para garantizar un transporte público más confiable, eficiente y humano.
Para ello, la Secretaría de Movilidad (Semov) han habilitado canales de atención accesibles, donde las y los mexiquenses pueden reportar situaciones que pongan en riesgo su seguridad o afecten la calidad del servicio, contribuyendo así a construir un entorno vial más justo y ordenado.
La Semov informó que estos espacios están diseñados para recibir reportes relacionados con: atención inadecuada por parte del operador, conducción imprudente o fuera de norma, condiciones físicas de la unidad, situaciones de acoso o inseguridad durante el trayecto y accidentes que afecten a las personas usuarias.

Los canales disponibles para presentar reportes y sugerencias:
- Teléfono: 800 999 00 25
- WhatsApp: 722 228 04 98
- Correo electrónico: quejas.movilidad@edomex.gob.mx
- ChatBot Movimex: 722 226 93 13
- X (antes Twitter): @DGAJur
Se recomienda proporcionar datos como placas, número de ruta o nombre de la empresa para dar seguimiento puntual a cada reporte.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de México por escuchar a la ciudadanía, fortalecer la cultura vial y avanzar hacia un sistema de transporte que priorice la vida, la integridad y el respeto a las personas usuarias.
 
 
 























