«Es la hora de tomar la iniciativa y derrocar al gobierno»: Líder de Proud Boys


El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio, ha dicho este viernes que no puede sentir «simpatía» hacia los congresistas acosados por los asaltantes del Capitolio y ha enfatizado que es «la hora de tomar la iniciativa y derrocar al Gobierno». 

«No voy a llorar por la gente a la que no le importan una mierda sus electores. No voy a simpatizar con ellos», ha explicado Tarrio, cuya milicia ha sido señalada por las autoridades como parte activa en aquel asalto cometido contra la sede del Poder Legislativo en Washington el pasado 6 de enero. 

«Cuando apoyan que se bombardee con drones a niños en Oriente Próximo… Esas personas están muertas y simplemente ahora se acobardan porque un grupo de inadaptados entró al Capitolio, no voy a ser comprensivo», ha insistido Tarrio durante una conversación para la cadena CNN. 

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han identificado a varias docenas de personas que pertenecen a alguna de las delegaciones de ‘Proud Boys’ durante el asalto, que estuvo precedido por un discurso del expresidente Donald Trump a las puertas de la Casa Blanca y en el que se pudo observar decenas de las características banderas amarillas de esta milicia de ultraderecha.

Previous “Cruel e inhumano”, así describe enviada de la ONU a gobierno militar de Birmania
Next Se registra incendio en Central de Abastos de Tultitlán [video]