Aceleran en Toluca mantenimiento del tanque El Calvario: Ricardo Moreno

Con estas acciones, el gobierno busca reducir las afectaciones y garantizar el abasto de agua para la ciudadanía.

Tras 76 años de haber sido construido, por primera vez el tanque El Calvario recibe un mantenimiento profundo, que tiene como objetivo garantizar el abasto de agua para las generaciones presentes y futuras en el municipio de Toluca.

Estos trabajos avanzan de manera acelerada y se tiene previsto que los trabajos concluyan en un plazo de seis días, permitiendo reducir de forma significativa la afectación a las familias de la zona.

Así lo informó el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, durante la visita de supervisión que realizó y en donde destacó que esta intervención cumple con lo establecido en el Plan Hídrico 2025-2050, el cual señala la necesidad de dar mantenimiento periódico a todos los tanques de almacenamiento para evitar riesgos en el suministro de agua potable.

Mencionó que las labores en la parte exterior del tanque se encuentran prácticamente concluidas y únicamente resta el mantenimiento interno, el cual tomará alrededor de seis días. Con ello, el tiempo total de ejecución se redujo de 14 días inicialmente previstos a menos de la mitad.

Moreno Bastida recordó que, durante el periodo de trabajos, las familias afectadas han contado con el servicio gratuito de pipas que ofrece el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, para lo cual se puso a disposición el número telefónico 722 275 5700 a fin de reportar cualquier falta de suministro.

Moreno Bastida pidió comprensión a la población ante las molestias temporales y subrayó que el tanque El Calvario es una infraestructura prioritaria, ya que almacena de manera cotidiana 5 millones 400 mil litros de agua, fundamentales para el abastecimiento de diversas colonias del municipio.

Y añadió que el mantenimiento responde al compromiso de mejorar los servicios básicos y garantizar que el agua no falte en los hogares. Señaló que esta acción forma parte del objetivo de mejorar integralmente la ciudad y fortalecer la infraestructura hidráulica de Toluca.

Las colonias que registran afectaciones por pocos días debido a los trabajos son José María Oviedo, Cuauhtémoc, Universidad, La Merced, El Ranchito, Centro, Morelos Sección I y II, Izcalli IPIEM, Las Haciendas, Infonavit Tollocan, Federal, Residencial Colón y Ciprés.

Destacadas: