Mujeres mexicanas triunfan en JO Milano-Cortina 2026

-Sarah Schleper es la primera deportista, hombre o mujer, que compite en siete ediciones JO.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina se han convertido en toda una sensación para los competidores mexicanos; en esta ocasión, fue especial para las dos mujeres mexicanas que participaron en la prueba de esquí alpino slalom supergigante y en los 10 km de esquí de fondo.

La mexicana Sarah Schleper hizo historia al participar en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno a los 46 años de edad y conquistar su mejor clasificación olímpica bajo la bandera de México, colocándose en el lugar 26 en la prueba de esquí alpino slalom supergigante.

Schleper es la primera deportista, hombre o mujer, que compite en siete Juegos Olímpicos en la disciplina de esquí alpino. Además de recibir un reconocimiento más, ya que las condiciones adversas en el clima obligaron a 16 esquiadoras a abandonar el recorrido.

Sarah marcó un tiempo de 1:31.37, que supera el que hizo en Beijing 2022, cuando terminó en el puesto 35.

Su historia no termina aquí, pues su hijo, Lasse Gaxiola, también competirá por México en los Juegos de Milano-Cortina, lo que los convertirá en la primera madre e hijo en competir en los mismos Juegos de Invierno en la historia.

Por otro lado, Regina Martínez hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en participar en el esquí de fondo en unos Juegos de Invierno, y el resultado fue lo de menos, porque a pesar de ser la última competidora en llegar a la meta, dejó una imagen emotiva y estremecedora que refleja fielmente el espíritu olímpico, al ser felicitada de manera efusiva por las ganadoras de la competencia de 10 kilómetros en Milano-Cortina 2026.

Regina completó el extenuante recorrido en el Estadio Tesero Cross-Country, con un tiempo de 34:05.4 para llegar en el puesto número 108, a 11:16.2 de la campeona Frida Karlsson, de Suecia.

Regina fue recibida en la meta por las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, que ganaron oro y plata respectivamente, y la estadounidense Jessie Diggins, que ganó bronce. Pero el abrazo más efusivo fue de la brasileña Bruna Moura, quien es su gran amiga.

La imagen expresa el estado más puro del espíritu olímpico de los Juegos, el del triunfo personal por encima de la competencia.

Destacadas: