USA Star se alza con la victoria en el NBA All Star 2026

-El Juego de Estrellas estrenó un nuevo formato y un nuevo escenario, el Intuit Dome, y todo indica que fue más competitivo.

El NBA All-Star Game 2026 celebró su 75ª edición en el Intuit Dome de Los Ángeles con un formato competitivo totalmente renovado, con tres equipos.

En esta jornada histórica, Anthony Edwards se consagró como jugador más valioso, en un evento que buscó revitalizar la imagen y la intensidad del clásico anual.

Con cuatro emocionantes partidos, bueno, a excepción del juego por el título que fue el más disparejo, el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA dejó cosas interesantes en su nuevo formato de round robin entre el equipo campeón USA Stars, el subcampeón USA Stripes y el último lugar World Stars.

El equipo de Anthony Edwards y Devin Booker se alzó con la corona del All Star de la NBA en una final que enfrentó este domingo a las dos selecciones estadounidenses después de que el equipo Mundo, compuesto por internacionales de la talla de Luka Doncic o Victor Wembanyama, cayera en las eliminatorias de este innovador formato.

Todo empezó con USA Stars derrotando por dos puntos a World Stars en tiempo extra, después de que un triple de Anthony Edwards empatara el juego a 14 segundos del final. Scottie Barnes anotó otro triple para el triunfo que marcó la diferencia en el tiempo agregado.

USA Stripes saltó a la duela en el segundo juego del round robin para enfrentar a USA Stars y un tiro decisivo de De’Aaron Fox en el último segundo de los 12 minutos de juego le dio una sensacional victoria.

Las leyendas se quedaron en la duela para chocar ante el World Stars encabezados por Víctor Wembanyama y con sensacional actuación de Kawhi Leonard con 31 puntos –15 consecutivos para su equipo– se llevaron la victoria para avanzar al juego final.

Pero tras anotar 90 puntos en 24 minutos en juegos seguidos, USA Stripes se desinfló en el partido decisivo del Juego de Estrellas de NBA y fue arrollado por USA Stars, que se llevó el trofeo de campeón en el en el majestuoso Intuit Dome.

La selección de jugadores dividida en tres equipos: dos compuestos por jugadores estadounidenses y el tercero por jugadores internacionales, cada plantilla con ocho jugadores, parece ser que rindió frutos al ser más competitivo que en el pasado.

Destacadas: