Salma Hayek le echa flores a Sheinbaum

”Quizá lo que no teníamos era esta presidenta”, afirmó la actriz.

La actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek señaló, luego de conocer los incentivos fiscales propuestos a la industria cinematográfica del país por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que es momento de contar historias cuando estamos siendo atacados moralmente.

Hayek se refirió al discurso antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra mexicanos en aquel país.

En su discurso, destacó cómo la presidenta Sheinbaum entendió inmediatamente la inyección económica que esto -incentivos fiscales- sería para México y cómo iba a ayudar, no nada más a nuestra comunidad de cine.

“Debemos tener la habilidad de contar más historias que nos representan y nuestra gran capacidad artística de cómo contar las historias, que es importantísima cuando estamos siendo atacados moralmente y que nuestra imagen está siendo representada de una forma completamente errónea”, dijo la actriz.

“El poder tomar el control de decir: esto es México, no lo que les están vendiendo; estos son quienes somos”, añadió.

La mandataria reconoció que Hayek ha defendido mucho a los mexicanos en Estados Unidos. Hayek, quien ha destacado en Hollywood, manifestó hace unos meses su apoyo y alzó la voz por los migrantes en Estados Unidos ante la política de Trump.

La actriz, nominada al Oscar en 2003 por su papel en la película Frida, sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, aseguró que ningún país puede competir con México en cuanto a locaciones y belleza natural.

“No hay país en el mundo, no lo hay, que tenga la diversidad ecológica, de belleza; aquí lo hay todo. No existe otro país que tenga lo que tenemos. Cuando vean las locaciones de mis películas no lo van a poder creer, las joyas que nunca se han visto, que nosotros mismos no sabíamos que ahí estaban”, expuso.

Dijo que los extranjeros también están impresionados con el nivel de talento de los mexicanos en el cine. “Técnicamente somos maravillosos, hay muchísimo talento detrás de las cámaras y va a poder seguir creciendo la industria. Esto va a ser una inyección económica inmensa, y también artística, y cultural, gastronómica”.

Destacadas: