Polémico avión presidencial llevará atletas a olimpiadas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera indicó que se espera que la aeronave traslade a los atletas que participen en Juegos Olímpicos.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera anunció este lunes que partió a California el polémico avión presidencial, esto para que se le haga el mantenimiento periódico que requiere, así mismo señaló se prevé que sea utilizado en julio próximo para llevar a los atletas mexicanos que participen en los Juego olímpicos de Tokio 2020.

“Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él, se tiene hasta ahora programado, trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokyo, el tiempo estaba pensado para ello”, indicó el funcionario.

Detalló que además el precio base del avión se determinará luego del mantenimiento para saber las condiciones en las que está la aeronave y se pueda ofertar a través de la ONU. 

Esta tarde, el avión presidencial regresó al sitio donde estuvo por año y medio en resguardo y a la espera de un comprador y se espera que en esta ocasión tarde aproximadamente tres semanas en regresar.

Botón volver arriba