-”El esfuerzo conjunto es nuestra mayor fortaleza para recuperar la tranquilidad”, destacó la maestra Delfina Gómez Álvarez.
En un esfuerzo por consolidar la seguridad en la región oriente de la entidad, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Texcoco.
Durante la sesión, se informó una disminución del 44.82 por ciento en el delito de homicidio doloso en los últimos 30 días dentro de los municipios que integran el Mando Unificado Oriente. Gracias al esquema del Mando Unificado Oriente, la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales ha permitido optimizar los operativos y labores de inteligencia.
Acompañada por alcaldes de la región y autoridades de los tres órdenes de gobierno, la mandataria estatal conoció el reporte del General Alcántara, Coordinador del Mando Unificado, quien detalló que este avance es resultado directo de la estrategia operativa implementada en comparación con el periodo inmediato anterior.

“Estos resultados son producto del esfuerzo conjunto entre corporaciones de seguridad, fuerzas armadas y gobiernos locales”, afirmó la maestra Delfina Gómez.
La mandataria destacó que la evaluación diaria de la seguridad es clave para dar resultados tangibles. Por ello, aseguró que su administración mantendrá el compromiso de no bajar la guardia, reforzando la paz y la seguridad mediante el trabajo interinstitucional y la presencia de fuerzas del orden en las zonas prioritarias de la entidad.
Finalmente, el Gobierno del Estado de México reafirmó que la estrategia de inteligencia y patrullaje continuará fortaleciéndose para mantener la tendencia a la baja en delitos de alto impacto y devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses del oriente.
 
 
 
























