FGR va por “influencers” que violaron veda electoral


La Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de los participantes en el video a favor del PVEM que violó la veda electoral.

 

 

La Fiscalía General de la República por medio de la la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) comenzó una investigación en contra de los “influencers” que realizaron un video a favor del Partido Verde Ecologista de México, violando la veda electoral.

El pasado 6 de junio, los influencers difundieron mensajes a través de distintas plataformas para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por los cuales se presume recibieron una suma de dinero. 

En un comunicado la FGR detalló que recibió “numerosas denuncias” para atender el video en el que aparecen celebridades.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, informó.

Entre los influencers que ese día subieron a redes sociales mensajes de apoyo del PVEM, están Raúl Araiza, conductor de Hoy; Pamela Voguel, youtuber; Paulina Hernández, bloguera; las actrices Verónica Montes, y Bárbara de Regil; Capitán Vegas, gamer e influencer, y Celia Lora, modelo e influencer, entre otros.

Previous A 50 años del Halconazo miles se congregan en la CDMX para recordarlo con marcha
Next Ofrece FGJEM recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar a dos personas desaparecidas