Putin índico que entregara a ciberdelincuentes a EU, si Washington hace lo mismo


Vladimir Putin indicó que aceptaría extraditar ciberdelincuentes rusos, en tanto Estados Unidos tuviera el mismo compromiso.

El presidente Vladimir Putin indicó que Rusia estaría dispuesta a entregar a los ciberdelincuentes a Estados Unidos, si Washington hiciera lo mismo por Moscú y las dos potencias llegaran a un acuerdo en este sentido. Putin hizo los comentarios en una entrevista transmitida en la televisión estatal, antes de una cumbre del 16 de junio con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra. Cabe destacar que los lazos entre ambos personajes están muy tensos. El líder ruso dijo que esperaba que la reunión de Ginebra ayudara a establecer el diálogo bilateral y revivir los contactos personales, además, agregó que los temas importantes para ambos dirigentes incluyen la estabilidad estratégica, Libia y Siria, y el medio ambiente.

 

Putin también elogió a Biden por haber mostrado «profesionalismo» cuando Estados Unidos y Rusia acordaron este año extender el tratado de control de armas nucleares New START. La Casa Blanca ha dicho que Biden mencionará los ataques de ransomware que provienen de Rusia en la reunión. Ese problema está en el centro de atención después de que un ataque cibernético interrumpiera las operaciones en América del Norte y Australia de la empacadora de carne JBS USA. Un grupo de piratas informáticos vinculado a Rusia estuvo detrás de ese ataque, dijo la semana pasada una fuente estadunidense familiarizada con el tema. Cuando se le preguntó si Rusia estaría preparada para encontrar y enjuiciar a los ciberdelincuentes, Putin dijo que el comportamiento de Rusia aquí dependería de los acuerdos formales que alcancen Moscú y Washington. Ambas partes tendrían que comprometerse con las mismas obligaciones, dijo.

 

 

Previous En jaque, la elaboración de sombreros y artesanías de jipi
Next Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana “bombardean” nubes para frenar sequía en el norte del país.