Autoridades canadienses aseguran más de una tonelada de droga proveniente de México

Autoridades de Toronto dieron a conocer este martes que consiguieron la desarticulación de una organización criminal que transportó más de una tonelada de narcóticos durante los pasados seis meses desde México a Canadá , esta incautación es considerada la mayor aprehensión de droga de la historia de esta ciudad canadiense.

En una rueda de prensa, las autoridades explicaron que los compartimentos eran tan sofisticados que no podían ser detectados con los aparatos de rayos X instalados en los puntos fronterizos de Canadá con EU para detectar el transporte ilegal de mercancías o personas, incluso las unidades estaban modificadas para poder tener una carga de hasta 100 kilos al frente del camión sin presentar complicaciones y sin ser detectadas.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, declaró que la organización criminal era «muy sofisticada» y que los compartimentos, que estaban situados en la cabeza tractora de los camiones tras una trampilla activada hidráulicamente.

Durante el aseguramiento de la droga y de la investigación 20 personas fueron detenidas y otras más lograron darse a la fuga.

Botón volver arriba