Refuerza Toluca atención a la salud mental con nuevo centro de atención psicológica

Firmó un convenio con Casa Alef para poner en marcha un nuevo centro de atención emocional gratuita en la delegación Sauces.

Con el objetivo de fortalecer el bienestar integral de la población, el gobierno municipal de Toluca puso en operación un nuevo Centro de Atención Psicológica en la delegación Sauces, el cual ofrecerá servicios profesionales gratuitos para personas que requieran acompañamiento emocional.

El presidente municipal Ricardo Moreno firmó el convenio de comodato con Casa Alef, mediante el cual se habilita este espacio que ya se encuentra equipado y que en próximos días abrirá sus puertas al público en general.

El nuevo centro brindará atención a niñas, niños, jóvenes y adultos, sin restricción de residencia, bajo la premisa de que la salud mental debe ser un derecho accesible para todas y todos.

Destacó que problemáticas como la ansiedad, la depresión, las adicciones y el acoso escolar representan desafíos crecientes, por lo que la administración impulsa acciones preventivas para atender oportunamente estos casos antes de que se conviertan en crisis mayores.

Anunció la puesta en marcha de un programa especializado de atención psicológica dirigido a elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer su bienestar emocional y dotarlos de herramientas para enfrentar el estrés derivado de sus funciones.

Por su parte, el director de Casa Alef, Daniel Ignacio Sánchez Castro, reconoció la visión del gobierno municipal al priorizar la salud mental, al señalar que este tipo de espacios contribuyen a prevenir la desintegración familiar y social.

Más de :

Destacadas: