Cambian PET por despensas en San Mateo Atenco

El programa busca impactar positivamente en el cuidado al medio ambiente y en la nutrición de las familias beneficiadas.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental por el desecho de envases PET, el gobierno municipal puso en marcha el programa 10 por tu Despensa, el cual consiste en entregar una canasta básica a cambio de 10 kilos de envases de plástico.
Al dar el banderazo de arranque al programa, el presidente municipal, Julio César Serrano González, refirió que el PET tarda en degradarse de 100 a mil años, lo que lo hace uno de los productos más contaminantes.
“Lamentablemente, en el Estado de México solo se recicla 2 por ciento del plástico utilizado, por lo que con este programa perseguimos evitar que acabe en ríos, canales, ductos de agua y líneas de drenaje”, indicó.
La despensa entregada por cada 10 kilos de PET está valuada en 150 pesos; en contraste, las recolectoras de PET pagfan ese mismo volumen en 45 pesos, por lo que la ventaja es evidente, pues los beneficiarios cuatriplican la ganancia.
Julio César Serrano afirmó que con estas acciones, el municipio se inserta en cumplir la Agenda 20 30, en su objetivo 2, relativo a poner fin al hambre y asegurar el acceso a la alimentación a todas las personas, así como el objetivo 12, referente reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Botón volver arriba