Aumentan los asaltos en puentes de Tollocan provocando alerta en estudiantes

Advierten de la presencia de delincuentes en la zona del IMSS y Ciudad Universitaria

Estudiantes de la Normal de Toluca denuncian ser víctimas de forma constante de asaltos ocurridos en el puente peatonal que cruza frente a la clínica 220 del IMSS en Paseo Tollocan.

De acuerdo con la denuncia, los atracos han ocurrido de forma constante y sobre todo en contra de estudiantes la Normal de Toluca.

A quienes más les ha tocado ser víctimas, son a las alumnas, pues las ven como un blanco más fácil.

Los denunciantes informaron que los sujetos se instalan a las afueras del estacionamiento que está cerca del puente, desde donde observan a sus víctimas.

Los alumnos piden que hay mayor vigilancia en las subidas del puente y se coloquen lámparas para que el paso sea más seguro.

No solo se trata de ese puente, también los ubicados en la zona de Ciudad Universitaria son de alto riesgo para la comunidad estudiantil, así como el ubicado en la zona del tianguis del “Piojo”, el cual es muy largo y está poco iluminado.

La mayoría de estos puentes peatonales ubicados sobre Paseo Tollocan, son inseguros, no solo para los estudiantes, para todos los transeúntes, ya sea por falta de luminarias, vigilancia o su extensión.

En los horarios en que más ocurren los atracos son durante las mañanas, entre las 6:00 horas y las 8:00 horas.

Asimismo, durante las noches, después de las 19:00 horas en adelante, cuando es el horario de salida de los turnos nocturnos.

Los principales delitos son el robo de celulares y carteras, aunque también se suman delitos sexuales como el acoso y el abuso sexual.

En la zona de Ciudad Universitaria la comunidad estudiantil ha hecho campañas como colocar lonas y pintas para señalar que los puentes son puntos rojos de delitos contra los alumnos.

Sin embargo, este tipo de delitos siguen ocurriendo y la vigilancia sigue siendo mínima en los cruces que son señalados como los más inseguros.