Cuauhtémoc Cárdenas es mi adversario político: AMLO

El mandatario consideró que ‘Mexicolectivo’ es una ala moderada del bloque conservador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de ahora Cuauhtémoc Cárdenas pasará a ser su adversario político, luego de que se diera a conocer que el exgobernador de Michoacán forma parte de Mexicolectivo, proyecto político que reúne a personalidades mexicanas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario que aunque estima a Cárdenas, en la actualidad son tiempos de definiciones y que la ancheta está muy angosta.

“Es estar con el pueblo o la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, dijo López Obrador.

“Se decía que los moderados no son más que conservadores más despiertos, qué bien que se están dando estas cosas. Son momentos estelares en la historia del País, antes no pasaba nada”, agregó.

Por último, el titular del ejecutivo acusó que los integrantes del movimiento están en contra de la 4T y de su gobierno.

La tarde de este lunes, en un intento de cambiar el rumbo del país para 2024, políticos, empresarios, académicos, médicos, feministas, activistas, ambientalistas y hasta deportistas lanzaron el movimiento “Colectivo por México”.

Este proyecto político busca dar propuestas alternativas en las elecciones presidenciales del 2024.

Entre los integrantes del movimiento se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa; el exrector de la UNAM, José Narro; la senadora Patricia Mercado, entre otras personalidades políticas del país.

Sin mencionar directamente a Morena o al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes integran la propuesta advierten que los mexicanos padecen la arbitrariedad en el ejercicio del poder, la manipulación de la verdad, uso de la pobreza y el odio por no pensar igual.

Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano es un político de izquierda mexicano e ingeniero civil, quien se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también fue candidato a la presidencia de la República tres veces, gobernador de Michoacán y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cárdenas Solórzano y López Obrador fueron cercanos debido a que el PRD los hizo compañeros del movimiento de izquierda, sin embargo, el exgobernador ha criticado en varias ocasiones la administración del mandatario.