Ozzy Osbourne se retira de los escenarios

La leyenda del hard rock Ozzy Osbourne anunció la cancelación de las fechas de su gira de 2023 en el Reino Unido y Europa continental. Esto enmarca su despedida de los escenarios.

“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, dijo mediante durante una reflexión de su carrera.

Osbourne emitió un comunicado la madrugada del miércoles (hora de México) diciendo que el daño en la columna que sufrió en un accidente hace años y las posteriores operaciones le impedirá salir de gira.

“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido. fechas, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos”, dijo Osbourne.

El ganador del Grammy de 74 años y ex vocalista de la banda de metal Black Sabbath dijo que “mi voz para cantar está bien”, pero dijo que seguía físicamente débil después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia y tratamiento Hybrid Assistive Limb, que utiliza un exoesqueleto robótico para ayudar a mejorar el movimiento y el equilibrio.

Agradeció a su familia, fanáticos, miembros de la banda y el equipo y a los pioneros del metal, Judas Priest.

“Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera”, dijo Osbourne. “Actualmente, a mi equipo se le están ocurriendo ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

Los reembolsos de boletos estarán disponibles en el punto de compra, según el comunicado.

Osbourne canceló previamente las fechas de la gira en Europa y América del Norte en 2019 debido a problemas de salud, incluida una “mala caída” en la que dijo que se lastimó las vértebras del cuello.

El cantante, que disfrutó del éxito en solitario tras dejar Black Sabbath, anunció en 2020 que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento.

Osbourne y los otros tres miembros de Black Sabbath fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006. Osbourne y su familia, incluida su esposa, Sharon, y dos de sus tres hijos fueron las estrellas de su propio reality show llamado “The Osbournes.