Listos los nominados al salón de la Fama del Rock & Roll

Para ser elegible a la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación, es decir de 1998 hacia atrás.

Ya se dieron a conocer las 14 nominaciones, ocho de ellas estarán en las boletas por vez primera. La Fundación del Salón de la Fama de Rock & Roll (The Rock & Roll Hall of Fame Foundation) anunció a los artistas que estarán a partir de hoy bajo el voto de los fanáticos, quienes, junto con historiadores y miembros de la industria de la música, decidirán a los elegidos para ser inducidos e inmortalizados en el museo que tiene su sede en Cleveland.

Estos son los nominados para la inducción de 2023:

Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott, Iron Maiden, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, Rage Against the Machine, Soundgarden, The Spinners, A Tribe Called Quest, The White Stripes y Warren Zevon.

Para ser elegible a la nominación, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación, es decir de 1998 hacia atrás.

De entre los nominados, es el primer año de elegibilidad para Missy Elliott y The White Stripes.

“Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación. “Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influenciado a muchos otros que han seguido sus pasos”.

Las boletas de los nominados se enviarán a un organismo de votación internacional de más de mil artistas, historiadores y miembros de la industria de la música. Se tienen en cuenta el impacto musical de un artista y su influencia en otros artistas, la duración y la profundidad de su carrera, así como la innovación y la superioridad en estilo y técnica.

Los fanáticos de todo el mundo participan en el proceso de selección de inducción a través de Fan Vote. Hasta el 28 de abril, los fans pueden votar en línea en vote.rockhall.com o en persona en el museo de Cleveland.

Los cinco mejores artistas seleccionados por el público formarán una “boleta de los fanáticos” que se contará junto con las otras boletas para determinar los miembros de 2023.

En mayo se anunciará a los artistas que fueron elegidos para la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2023, que se llevará a cabo en el cuarto trimestre de este año.