Rémoras de la política (RSP, PES y Fuerza por México) analizan a quién entregar 500 mil votos en el Edoméx

Hugo Flores, del PES, señaló que esa elección será cerrada, por lo que el más de medio millón de votos que tiene pueden ser decisivos.

La batalla por ganar la gubernatura del Estado de México se centra en Morena y la alianza político-electoral Va Por México encabezada por el PRI; sin embargo, en este contexto, aparecen las rémoras de la política, los líderes de los extintos partidos Redes Sociales Progresistas, Fernando González; Fuerza por México, Gerardo Islas; y de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, quienes “lanzan una oferta” a quien los quiera escuchar: 500 mil votos.

Los líderes de estos partidos inexistentes señalan que realizarán una consulta electrónica entre sus militantes para decidir si ofrecen casi medio millón de votos que obtuvieron, como si fueran bienes que guardan en una bóveda, en las pasadas elecciones de 2021, sin importar si serían para Delfina Gómez o Alejandra del Moral, precandidatas a gubernatura.

Gerardo Islas explicó que representan juntos “el 13.1%, con 431 mil 785 votos, “somos la opción política que en su conjunto como Fuerza Solidaria Progresista; representamos la diferencia para elegir al gobernador, a la gobernadora del Estado de México”.

Aunque aún no tiene fecha, se espera que se realice antes del 18 de marzo para publicar los resultados el próximo 21 de marzo.

Por su parte Hugo Flores señaló que esa elección será “cerrada” por lo que el “más de medio millón de votos” que tiene puede ser decisivo.

Cabe señalar que entre lastres organizaciones políticas suman más de 20 partidos locales, dos gobernadores- de coalición en Morelos y Quintana Roo-, tienen senadores y diputados, representación en 12 Congresos locales, más de 500 regidores.

Por último, adelantaron que después de las elecciones estatales solicitarán a las autoridades electorales el registro como partido político en esa entidad y se llamarán Fuerza Solidaria Progresista.