La formación y actualización, vital para la FGJEM: Gómez Sánchez

La formación inicial dará las bases necesarias a la Policía de Investigación para que en su desarrollo profesional se alcancen posiciones clave como fruto de su esfuerzo, trabajo y disposición a entregarse a la ciudadanía, expresó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en la clausura del Curso de Formación Inicial que tomaron 853 elementos de la institución.
Como parte de las capacitaciones, actualizaciones y especializaciones de los servidores públicos de la FGJEM, se realizó este curso para desarrollar al máximo las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos de los integrantes de este organismo autónomo.
“La graduación que estamos llevando a cabo también es eso, no es solamente haber adquirido los conocimientos técnicos, los conocimientos teóricos que nos llevan a ese certificado único policial, sino que también han adquirido ustedes ciertos valores para conducirse hacia la ciudadanía mexiquense y en términos generales para conducirse con todos en nuestra entidad”, agregó.
También los conminó a “ponerse la camiseta” de la Institución y que reconozcan a sus compañeros como familia, para que al combatir de manera frontal al delito sepan que tendrá todo el respaldo de la Fiscalía ante los delincuentes.
“El salir de este curso, el volvernos Policías de Investigación en la FGJEM es hacernos hermanas y hermanos. Sabedores que quien va a una operativo es porque hay dos compañeros atrás que nos están cuidando la espalda o sabedores que el compañero de adelante va a echarle todas las ganas y va a sacar el asunto y se va a rifar al igual que yo al cuidarlo”, insistió.
Durante ocho meses los Policías de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos, fueron capacitados en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en sus planteles de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, con capacitación de personal.
“Reconocemos en usted, señor Fiscal, un hombre comprometido con la capacitación constante de sus elementos, nos consta porque ha estado con nosotros en diferentes ejercicios de este tipo y este es uno más donde se concluye de manera satisfactoria la formación de policías de investigación en su formación inicial para elementos en activo”, manifestó Francisco Bernardo Palma Romero, director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.

Botón volver arriba