Logran captura de dos narcomenudistas

En la acción, se decomisaron 150 dosis de aparente marihuana, más de 130 envoltorios con posible cocaína en polvo y 65 de cocaína en piedra, así como un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Resultado de labores en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación; entre los detenidos se encuentra un menor de edad.

Policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) daban seguimiento a un caso, en el cual se encontraba relacionado un vehículo Suzuki tipo Swift, color negro. Tras las labores de vigilancia, detectaron el paso del objetivo sobre la colonia Praderas de San Mateo, en la demarcación de Naucalpan.

En el sitio, solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión protocolaria. Al efectuar la inspección, los oficiales confirmaron que era el automotor motivo de alerta, el cual presentaba un reporte de robo del pasado 30 de noviembre del 2022; así mismo, hallaron al interior 150 bolsas de una hierba similar a la marihuana, más de 130 envoltorios con aparente cocaína en polvo y 65 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína en piedra.

Durante la intervención también localizaron un arma de fuego calibre 223, tres cargadores, cartuchos útiles del mismo calibre y uno percutido. Ante el hallazgo, fueron aprehendidos Edwin “N” de 30 años y su acompañante, un menor de 16 años de edad, a quienes se les dieron a conocer los derechos que confiere la ley; posteriormente fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinó su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos y Centro de Internamiento para Adolescentes, respectivamente.

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, Edwin “N” al parecer está relacionado con un evento en el que se efectuaron detonaciones con arma de fuego, por lo que se extenderán las averiguaciones.