México cae apaleado ante República Dominicana; dice adiós a Serie del Caribe 2023

La novena azteca no pudo ante el poder de República Dominicana y se queda a un paso de la pelea por el título

Se acabó el sueño de México en la Serie del Caribe 2023, después de caer de manera desastrosa ante República Dominicana por 8-3 en las semifinales del torneo internacional.

Después de las buenas sensaciones que dejaron los Cañeros de los Moches en la primera fase, todo lucía como un encuentro más parejo, pero el poder de los Tigres de Licey fue suficiente para conseguir el boleto a la final.

En un juego donde todo salió mal para la novena mexicana, los Tigres se fueron al frente en los dos primeros innings con dos hits que fueron incontestables por la ofensiva azteca.

La catástrofe llegó en la cuarta entrada, tras recibir tres carreras limpias a pesar del cambio de pitcher. Un 5-0 en el tablero que lucía lapidario.

México acabó con la blanqueada en ese mismo inning, con dos carreras, pero parecen poco, al tener casa llena con solo un out en un momento del capítulo. La derrota se consumó en la séptima entrada, tras un home run de dos carreras de Kelvin Gutiérrez, de Tigres.

México tuvo sus chances en la octava, con la carrera de Reynaldo Rodríguez y en la novena manga, pero no fueron suficientes para consumar una nueva remontada. Incluso, en el noveno inning Dominicana puso la cereza en el pastel con una octava carrera a la bolsa.

Los Tigres aumentan su récord de 76-44 en la historia de la Serie del Caribe dentro de sus 20 participaciones, con lo que se mantiene con la mejor marca en este torneo y buscará coronarse nuevamente.

Cabe mencionar que los Tigres no se han coronado desde el 2008.

Mientras que México se queda en la antesala por el título, mismo que se le niega a una escuadra tricolor desde el 2016, cuando se coronaron los Venados de Mazatlán.