La unidad y la organización son los factores más importantes del cambio: Delfina Gómez

Reiteró que con este numeroso y comprometido ejército de militantes y simpatizantes de toda la alianza, “los de siempre no nos van a ver ni el polvo”.

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México, reveló que lo más impactante que ha vivido en esta etapa de precampaña es la “indiferencia de los de siempre, que dicen que ahora sí escucharán, solo que se tardaron 100 años y ya es muy tarde”.

Ante 2 mil militantes y simpatizantes, la maestra Delfina Gómez señaló que esto se le olvidó a los conservadores, y el pueblo quedó a un lado. Ahora, -dicen- que escucharán y resolverán, pero ya es muy tarde.

También reiteró que con este numeroso y comprometido ejército de militantes y simpatizantes de toda la alianza, “los de siempre no nos van a ver ni el polvo”.

Previamente, por la tarde, en el municipio de Ixtapan de la Sal, la precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México confirmó que la Esperanza del cambio crece y se fortalece en la entidad, gracias al ejército de militantes y simpatizantes de la alianza formada con el PT y PVEM, y también la suma del grupo Fuerza Turquesa, al que agradeció. “Estoy muy orgullosa porque vamos requetebién”.

En la Unidad Deportiva de Ixtapan de la Sal, agregó que faltando unos días para que concluya la etapa de precampaña, el 12 de febrero, se ha reunido con unos 250 mil militantes y simpatizantes en 33 municipios, con quienes ha corroborado que el ejército de la alianza está listo para la gran batalla.

En este momento, la precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México miró hacia las gradas del estadio de futbol “Ixtapan 90” y agradeció el apoyo de un nutrido grupo de militantes de Fuerza Turquesa, quienes levantaron una enorme manta con palabras para la maestra Delfina Gómez.

En este punto, preguntó a los más de 3 mil morenistas y simpatizantes del Partido Verde que llenaron el césped de la cancha de futbol: “¿Quién está listo para la gran batalla?” y al unísono respondieron: “¡Yo!” momento que fue alentado por jóvenes militantes de la comunidad.

La maestra Delfina Gómez reiteró que la unidad y la organización son los factores más importantes para este cambio. Hizo un símil con un equipo de basquetbol en el cual, dijo, lo más relevante no es quién anota la canasta, sino ganar el partido.

En este sentido, José Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México, manifestó que la única persona que representa el cambio es la maestra Delfina Gómez. Ella —aseguró— representa la luz en la oscuridad en estos casi 100 años de opresión.