Promueven en Miguel Hidalgo noviazgos sin violencia

La alcaldía y una ONG orientan a jóvenes para identificar “red flags” y salir del círculo de violencia en el que se encuentren.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el programa del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, Blindar MH y la asociación civil Guardianes, unen esfuerzos para promover las relaciones sanas libres de violencia entre las y los adolescentes de la demarcación, principalmente entre jóvenes estudiantes de secundarias pública que están en la edad en donde comienzan con los noviazgos.

El gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo impulsa el taller “Construyendo Relaciones Sanas”, el cual busca proveer a los y las adolescentes de las escuelas secundarias de la demarcación con información suficiente que los ayude a diferenciar entre una relación sana y otra en la que existe violencia.

Durante el lanzamiento del taller “Construyendo Relaciones Sanas”, el alcalde Mauricio Tabe destacó que para combatir la violencia de género y promover una convivencia armónica en las nuevas generaciones, es necesario impulsar relaciones sanas y alejadas de todo tipo de violencia.

Mauricio Tabe explicó que -a través de la estrategia Blindar MH- la Comisión en Seguridad Ciudadana contacta a las escuelas públicas para promover estos diálogos entre sus estudiantes, pues es la edad en la que comienzan con las relaciones de noviazgo.

Así mismo, se informó que el taller es impartido por la asociación civil Guardianes, quienes dan ejemplos de cómo las y los estudiantes pueden aprender a identificar actos de violencia en el noviazgo, ya sean físicos, psicológicos, verbales o sexuales.

En los diálogos con los adolescentes, también participa de manera activa el personal de Blindar MH, quienes ayudan a sensibilizar a este sector estudiantil para que aprendan a identificar distintas “red flags” que podrían poner en peligro su integridad dentro de una relación, pero también los orientan para poder salir de ese ambiente violento.

Para finalizar, el alcalde añadió que el taller estará disponible para cualquiera de las escuelas de la demarcación, y que la escuela que desee que se imparta este tipo de talleres de manera gratuita, se puede acercar a la alcaldía para programar la visita.